Ofertas y descuentos

Inicio > Descubre Centralfiestas > Originales > Se extiende la moda de celebrar fiestas Vintage de despedida en Madrid

< Atrás

Se extiende la moda de celebrar fiestas Vintage de despedida en Madrid

Se extiende la moda de celebrar fiestas Vintage de despedida en Madrid

La moda de lo Vintage ha llegado también al campo de las despedidas de soltera. Así lo han demostrado las estadísticas del pasado año 2013, que aseguran que existe una gran tendencia en las consumidoras a elegir las fiestas Vintage en Madrid como plan perfecto para decir adiós a la soltería, y que para esta temporada 2014 éste será uno de los planes estrella.

 

 

Ahora que se acerca el comienzo de la época de bodas lo hace también el de las despedidas de soltera. Este concepto de fiesta Vintage nada tiene que ver con los planes vistos hasta ahora en este sector. Si bien hasta ahora estábamos acostumbrados a celebrar despedidas con un mismo esquema, que incluyen alguna actividad, una cena o incluso un plan de fin de semana completo, las despedidas Vintage se definen por tener los más puros aires retro como telón de fondo.

 

 

Se trata de un concepto innovador que comenzó a celebrarse en los EE.UU y que desde hace relativamente poco tiempo ha ido conquistando el corazón de las españolas. Pinterest es un buen punto de partida si queremos hacernos una idea de cuál es la estética y esencia de este tipo de fiestas, como podemos ver en su galería: www.pinterest.com/redandwolf/vintage-bachelorette-party/

 

 

Los tiempos y  modas cambian constantemente, y actualmente, cuando una de nosotras va a casarse, lo que prima es la originalidad a la hora de encontrar un plan para su despedida de soltera. Se acabó la predominancia de lo erótico, el típico boys como única alternativa de diversión tras el paso al matrimonio y esas diademas que a muchas nos dejan boquiabiertas. No, ahora lo que buscamos es esencia y estilo al celebrar una despedida, un ocio chic y elegante  para disfrutar junto a  nuestras mejores amigas.

 

 

Si tú también quieres sumarte a la última moda en despedidas de soltera al estilo Vintage años 50 pero aún andas algo pez en el asunto, a continuación te damos las claves que necesitas para conseguir una celebración diez. 

 

 

Lo primero que os debéis plantear, como siempre, es si esta clase de celebración encaja por completo con los gustos de la novia. Si es de las que aman el estilo Pin-Up, las actrices clásicas de los años 50 y la moda Vintage que tanto se lleva, entonces  daréis en el clavo sin lugar a dudas. Una vez con esta premisa resulta de antemano, toca ponerse a prueba con el resto de partes que conforman una fiesta Vintage en Madrid:

        

 

 

1. Crea originales invitaciones para la despedida

 

Tanto las invitadas de la despedida Vintage como la novia necesitarán una original invitación a la misma. Por supuesto, no será del mismo tipo. Para las invitadas, nada como optar por alguna invitación tipo Pop- Up, en la que aparezca en relieve alguna figura o elemento representativo de en qué va a consistir la fiesta.

 

En Internet encontramos mil ideas y tutoriales para poder hacer a mano estas invitaciones y empezar la despedida por buen pie y recortando gastos. Además, al hacer las invitaciones a mano éstas resultarán un recuerdo mucho  más personalizado y especial. Seguro que alguna de vosotras tiene imaginación y maña y puede encargarse de este punto principal a la hora de organizar la despedida Vintage.

 

Para la novia, lo ideal será crear expectación antes de la despedida. Una de las últimas modas son los videos en los que vais adelantándole, semanas antes de la despedida, pequeños detalles sobre ésta,  siempre manteniendo la intriga.

 

 

 

2. Vestuario necesario para una celebración Vintage en Madrid

 

Por supuesto este es uno de los puntos clave de la fiesta. No vale improvisar, si no que hay que disfrutar preparando qué llevaremos el día de la celebración, y no sólo preparar  un atrezzo elaborado para la novia, si no que el resto de las invitadas al evento debemos también otorgarle importancia a nuestro look.

 

En Madrid encontramos diferentes tiendas con inspiración retro, sobre todo en el céntrico barrio de Malasaña, en el que contamos casi con todo lo necesario para lograr un loook Vintage y retro, que resaltará al máximo nuestra feminidad y convertirá a la novia en una preciosa diva de los años 50. En la calle Apodaca encontramos una tienda con un encanto muy especial que seduce nada más entrar, especializada en trajes Vintage para fiestas y bodas, y con unas instalaciones y decoración de lo más adorables como puedes ver en su página de  Facebook

 

 

 

3. Actividades para planear en una fiesta Vintage

 

Lo ideal es realizar este concepto de despedida en un mismo espacio o local que nos ofrezca opciones relacionadas con la belleza y los cuidados, así como  actividades lúdicas como por ejemplo  la fotografía, el baile y diferentes tipos de talleres que nos hacen evocar la magia de los años 50, el poder de la sensualidad que emanaban las modelos Pin-  Up y actrices más famosas del Hollywood de entonces. 

 

Con las actividades relacionadas con la belleza podemos aprender a sacar partido a nuestros rasgos con el maquillaje más cinquentero y favorecedor, o asistir a una sesión de peluquería retro. Todo vale en  una fiesta Vintage, quedan de antemano permitidas exageraciones  siempre y cuando el resultado final sea estar espectaculares.

 

 

Eligiendo la opción de taller de fotografía, tendremos la posibilidad de retratar el día despedida y tener un recuerdo para toda la vida: podremos posar al estilo Pin- Up en una divertida sesión de fotos, hacerlo como divas del cine de los años 50 y ser caracterizadas para la ocasión.

 

También encontraremos diferentes opciones de talleres, como por ejemplo el taller de seducción, que nos hará reírnos durante unas horas mientras aprendemos secretos de seducción, formas de comunicar sin lenguaje verbal y explotando la magia y seducción de los gestos, cómo deducir lo que un hombre quiere de nosotras a través de su lenguaje no verbal, etc. 

 

 

 

4. Cómo acertar con la comida y bebida

 

Olvidad el concepto de comida o cena. Innovar  y recurrir a aperitivos de lo más variado, un catering algo ligero, aderezado con refrescante limonada, sangría y un gran surtido de coctails para terminar. Por supuesto, no pueden faltar todo tipo de delicias de repostería como las tan de moda Cupcakes, que endulzarán enormemente las fiestas Vintage en Madrid.

 

Algo a destacar  es que, en una fiesta Vintage, la comida va ligada a la decoración. Como oyes, no vale con poner un catering y  ya, es esencial contar con una decoración en mesas de apoyo en la que prime la estética Vintage. 

 

Para ello podéis serviros de maletas antiguas, todo tipo de farolillos de diferentes colores, flores y elementos antiguos y originales, como por ejemplo un baúl que contenga las refrescantes  bebidas. Puedes inspirarte con las ideas que este blog nos ofrece.

Categorías de nuestro Blog

Categorías

¿Necesitas ayuda?