Ofertas y descuentos

Inicio > Descubre Centralfiestas > Navidad > Recomendaciones de cenas de Navidad

< Atrás

Recomendaciones de cenas de Navidad

Recomendaciones de cenas de Navidad

Recomendaciones de cenas de Navidad

En estas fechas, uno de los pensamientos más comunes entre muchos de nosotros es qué menú elegir para la cena de navidad. Las cenas de navidad familiares suelen requerir bastante tiempo en cuanto a planificación, organización y elaboración de la misma. Es siempre recomendable no dejar para el último momento esta planificación, como lo es también el elaborar la cena entre todos los comensales. Ya que normalmente el que anfitrión en cuya casa celebramos la cena, acaba agotado si tiene que encargarse de pensar en el menú, hacer la compra, cocinar, decorar, y el posterior trabajo que conlleva recogerlo todo tras la fiesta. Os proponemos a continuación una serie de recomendaciones de cenas de Navidad para ayudaros a elegir menús en estas fechas.

 

Recomendaciones de cenas de Navidad

Para organizar una cena estupenda, no es necesario ni gastar mucho dinero ni emplear demasiado tiempo ni esfuerzo. Lo más importante es trazar un plan  y pensar en alimentos que no requieran mucha preparación pero a la vez permitan innovar y hacer que cenemos un plato distinto del de todos los años.

Los platos más típicos y conocidos por todos son: cordero, pavo, langostinos, marisco en general, redondo de ternera, etc.

Una idea muy útil es incluir un gran contenido de fruta en la receta de la cena, aportándole originalidad al plato y abaratando el precio de la misma. 

Respecto a los dulces, existen muchas recetas para elaborar dulces navideños en casa, abaratando muchísimo  el coste y además sabiendo qué es lo que estamos tomando y si lleva o no sustancias como potenciadotes del sabor, colorantes, conservantes, etc. Los robots de cocina son de gran ayuda siempre para cocinar las cenas de Navidad, postres, dulces, etc.

Además de en los libros de cocina, en la web encontraréis infinidad de recomendaciones de cenas de Navidad.

 

Recomendaciones de cenas de Navidad

Otra de las recomendaciones de cenas de Navidad importante es elegir bien la casa donde se realizará. Es muy común entre las familias celebrarla siempre en casa de los abuelos, pudiendo  llegar a ser esto motivo de cansancio para ellos. Lo ideal es rotar cada año la casa en donde se celebrará, para que todos podamos disfrutar del placer de sólo acudir como invitado y no tener que estar pendiente de todo. 

Categorías de nuestro Blog

Categorías

¿Necesitas ayuda?