Ofertas y descuentos

Inicio > Descubre Centralfiestas > Varios > Marcas de Maquillaje y todos sus productos

< Atrás

Marcas de Maquillaje y todos sus productos

Marcas de Maquillaje y todos sus productos

Si les pedimos a nuestras madres y abuelas que nos cuenten como eran los productos de maquillaje que ellas utilizaban en su época no tendrían nada (en absoluto) que ver con los diferentes productos que encontramos hoy en día en el mercado de la cosmética.

En la actualidad, para realizarnos un maquillaje lo más completo posible necesitaríamos más de diez productos y seguro que más de 10 minutos de nuestro tiempo.

Respecto a las marcas, hoy en día encontramos diferente cosmética, desde alta gama como Dior, Clarins o Estée Lauder, marcas profesionales como Lovel o Art Decó, marcas híbridos entre profesionales y comerciales como Nars, Mac Cosmetics o Bobbi Brown, marcas comerciales archiconocidas como Urban Decay o Benefit,  maquillaje que podemos encontrar incluso en perfumerías o supermercados como Maybelline o Loreal, hasta mascas económicas como Essence, Catrice o Sleek e incluso tiendas de moda como Primark o Stradivarius se han lanzado a este sector comercial.

Sabemos que existen diferentes situaciones en las que necesitaremos un buen maquillaje, desde una entrevista de trabajo, un evento de empresa, una fiesta con amigos, una Despedida de soltera Vintage o incluso para el día a día.

 

Productos de maquillaje de hoy en día

Tras hacer un breve resumen de parte de las marcas que podemos encontrar actualmente en el mercado, que mejor que hacer otro breve resumen de los productos que hay hoy en día para realizarnos un maquillaje

Prebase facial: Especialmente indicada para maquillaje en los que necesitamos larga duración. En el mercado, según las características que necesitemos, encontraremos diferentes opciones, desde prebases matificantes, iluminadoras, correctivas, rellenadoras…

Base: Utilizada para unificar el tono de la piel. Como las prebases, también podemos encontrar diferentes acabados en el mercado. Además de los acabados, se puede elegir según la cobertura que queramos en la piel, desde ligera tipo BBCream o CCCreal hasta bases mouse o compactas para una cobertura total.

Corrector: existen diferentes tonalidades según la zona a cubrir. Desde tonos verdosos para las rojeces, tonos salmón para las zonas con manchas, tonos rosados para las pieles cetrinas o incluso tonos violáceos para las pieles amarillentas.

Polvo sellador: Polvos compactos o sueltos, ideales para sellar la piel tras la aplicación de la base y realizar las correcciones. En el mercado encontramos desde matificantes hasta bronceados o con toques de luz.

Prebase de párpados: Especialmente indicada para párpados grasos, donde necesitamos una fijación superior del producto que apliquemos en los ojos. 

Sombra de ojos: Desde las conocidas sobras de ojos en polvo, pasando por texturas mouse o crema, sombras de efecto mojado, pigmentos, purpurinas… La imaginación hará de tus ojos un espectacular maquillaje.

Lápiz de ojos: Encontramos diferentes tipos, tanto para la línea de agua del ojo hasta incluso lápices cremosos para utilizar en forma de sombra de ojos.

Delineador: Comúnmente conocido como “Raya” o “Eyeliner”. Ideal para intensificar la mirada, delineando justo en el borde de las pestañas superiores, hasta incluso hacer maquillajes con efecto “ojos felinos”

Máscara de Pestañas: También existen prebases de pestañas, aunque no suele utilizarse mucho, dado que la gente suele utilizar rizadores de pestañas. En el mercado encontramos diferentes tipos de máscaras de pestañas, ya dependiendo de la densidad o el volumen que le queramos aplicar a las pestañas. Respecto a los bupillones de las máscaras también encontramos diferentes tipos, al igual que colores.

Lápiz de cejas/Máscara de Cejas: Imprescindible en nuestro maquillaje para intensificar la mirada, dado que las cejas es una de las partes más importantes del rosto, pues es nuestra expresión facial más llamativa.

Colorete: Para dar ese toque de color y ese efecto de salud a las mejillas. Encontraremos diferentes formatos, desde coloretes en polvo, en Stick, mouse o incluso líquidos.

Bronceador: Para tener ese toque bronceado que nos gusta durante todo el año sin necesidad de que sea verano. Tonos tostados y dorados nos harán parecer “besada por el sol”

Iluminador: Producto utilizado para intensificar volúmenes en el rostro. Suelen ser en polvo o en crema y se suelen aplicar en los pómulos, tabique de la nariz o incluso en el arco de Cupido de los labios.

Prebase de labios: Además de igualar el tono del labio, ayudará a fijar el labial que se aplicará posteriormente.

Labial: Desde los actualmente tan demandados matificantes, pasando por labiales cremosos, brillos de labios con color o incluso formato gloss. Dependiendo del tono que le demos haremos que el maquillaje quede más impactante o sencillo.

Otros complementos: Brochas, pestañas postizas, strass de colores, cristales decorativos, pestañas de plumas… ya dependiendo del tipo de maquillaje que se realice.

 

Si eres una amante del maquillaje y quieres aprender a utilizar todos estos productos y materiales, a la par que sacarte partido, existen diferentes Cursos de Maquillaje en Madrid donde poder reunir a tus amigas y acudir a una clase práctica.

 

También te puede interesar

Actividades de Ocio en Madrid

Artículos de interés

Categorías de nuestro Blog

Categorías

¿Necesitas ayuda?