Ofertas y descuentos

Inicio > Descubre Centralfiestas > Viajes > Malta , la isla ideal para festejar cualquier motivo con tus amistades

< Atrás

Malta , la isla ideal para festejar cualquier motivo con tus amistades

Malta , la isla ideal para festejar cualquier motivo con tus amistades

Si vuestro plan soñado de despedida de soltero, cumpleaños, graduación o de cualquier tipo de celebración especial pasa por estar en la playa, disfrutando de amigos y aprovechando los mejores restaurantes y discotecas vuestro destino perfecto es Malta.

No os preocupéis porque en España se haya acabado el verano y la lluvia y el frio sean la nota predominante del  día a día, en Malta, tus amigos y tú no tendréis que pensar en el tiempo ya que hasta mediados de noviembre puedes ir a la playa y disfrutar del sol y del mar. ¡Vuestra celebración ideal todavía se puede cumplir aunque no sea en tierras españolas!

Por si no la ubicáis bien, Malta es una isla al sur de Italia, situada en todo el centro del Mediterráneo, es decir, que en menos de dos horas y media en avión estaréis disfrutando de este bello y marchoso archipiélago. Porque si lo que estáis buscando es eso, mucha fiesta, esta isla no os va a defraudar.


La noche en Malta

Cuando comencéis a buscar y a concretar el itinerario de viaje, lo primero que debéis hacer es aseguraros de que la zona en la que reserváis el hotel o el apartamento esté en Paceville. Quedaros con ese nombre porque es la clave de vuestra zona de movimientos. Para que os hagáis una idea, Paceville es una calle de unos 300 metros en la que encontrareis todos los bares y discotecas necesarios para hacer que vuestra celebración sea inolvidable. Desde las 7 de la tarde que abren sus puertas con el “Happy hours” en cocktails (o lo que es lo mismo, el famoso 2x1 en España) hasta las 7 de la mañana del día siguiente hay ambiente de fiesta, así que imaginaos todas las horas que tenéis por delante para conocer la noche maltesa. 

Además, no os preocupéis por el dinero que os podáis gastar, porque es muy común que los relaciones públicas de los sitios te proporcionen promociones, descuentos o incluso copas gratis, así que la noche no sale nada cara. Todo es cuestión de echarle morro e ir probando por todos los bares. Al final, habrá alguno que os guste más que otro y en ese os quedaréis hasta el final. Eso sí, el que sí que tenéis que tachar de la lista es el Bar Native, más información. En él te sentirás casi como en una disco española,  ya que normalmente ponen mucha música latina, es más, una vez a la semana hacen ‘fiesta española’ y ese día todo está relacionado con nuestro país. Una vez que estés allí dudarás de si estas en Malta o en tu ciudad, porque siempre hay muchos españoles.

 

Fiesta en Barco en Malta

Si después de la fiesta nocturna todavía tienes ganas de más marcha, otra de las opciones que tenéis tú y tus amigos es hacer una fiesta en un barco. De un tiempo a esta parte, se han hecho muy comunes y famosas allí, sobre todo, de viernes a domingo y tienes multitud de alternativas. Hay varias empresas que las organizan e incluso, si te lo puedes permitir, alquilar uno exclusivo, pero la gracia es coincidir con mucha gente de multitud de nacionalidades y disfrutar del día con amigos en el mar, con copas y música. ¡Incluso podéis aprender idiomas!. Unos de los barcos de moda en Malta es este, pincha aquí.

 

Malta de día

Pero en Malta no sólo hay planes de día o de fiesta, si vuestra idea también es conocer un poco la isla, estáis de suerte porque os vais a encontrar sitios espectaculares. 
La primera recomendación sería conocer la pequeña islita llamada Comino. Es una reserva natural de tan sólo 3,5 km2 de longitud pero allí disfrutarás de las aguas azules y transparentes de Blue Lagoon. Para ir hasta Comino tenéis que coger un barco pequeñito que sale desde Malta y que luego os recogerá a la hora que queráis, porque son unos botes que funcionan como un autobús, pasan cada determinado periodo de tiempo y podéis volver en el que más rabia os de, sólo hay que pagar el billete de ida y vuelta.

Además, de Comino, Gozo es la otra isla que debéis conocer. Se podría decir que es la hermana pequeña de Malta pero tiene también lugares muy bonitos que visitar. El principal ‘Blue Window’, una espectacular ventana natural en medio del mar, creada por la erosión del agua y el viento. Una foto allí será uno de los grandes recuerdos que tus amigos y tú os llevaréis.  Además, si sois fans de la serie Juego de Tronos, allí se grabaron varios capítulos y puedes pisar el mismo suelo donde ellos grabaron varias escenas.

Hay empresas que organizan excursiones que te permiten conocer en un día tanto Comino como Gozo, te llevan en barco desde Malta hasta estas otras dos islas, pero eso sí, el tiempo está mucho más medido y organizado. No podréis ir tanto a vuestro aire.

 

Comida en Malta

Otra de las preguntas que os haréis es, ¿qué tipo de comida hay allí? No os preocupéis porque en Malta hay de todo, desde bares con comida típica maltesa hasta restaurantes italianos, japoneses e incluso españoles. Malta recibe a lo largo del año tantos turistas de todas las partes del mundo que están preparados para todos los gustos. En la zona de Paceville, sí, donde las discotecas, también encontrarás multitud de restaurantes donde comer o cenar a buen precio. De hecho, algunas de las discos hasta cierta hora también son restaurantes. Lo mejor es que te des un paseo por allí y veas todas las opciones que tenéis. Por supuesto también hay restaurantes a pie de playa con bonitas vistas al mar, pero esos, son algo más caros. Todo depende del presupuesto que tengáis.

Amplia la información de restaurantes en Malta aquí.

Como veis, Malta es una isla tan increíble que te da una gran variedad de alternativas para celebrar cualquier evento con amigos. El dicho de bueno, bonito y barato se cumple a la perfección en esta isla. ¡No te lo pienses, os sorprenderá!

 

Otros articulos relacionados con viajes con amigos:

Una despedida de película: vive tu propio viaje a las vegas 

Guía para disfrutar de Londres: Escápate y pásatelo en grande con tus amigos

Categorías de nuestro Blog

Categorías

¿Necesitas ayuda?