Ofertas y descuentos

Inicio > Descubre Centralfiestas > Empresa > Las mejores dinámicas de grupo para eventos de empresa

< Atrás

Las mejores dinámicas de grupo para eventos de empresa

Las mejores dinámicas de grupo para eventos de empresa

Durante los últimos años, cada vez son más las empresas que deciden realizar dinámicas de grupo entre los empleados. Éstas han demostrado que logran cohesionar a los diferentes trabajadores y potencian la creatividad y la innovación en las organizaciones.

Los responsables de Recursos Humanos cada vez exigen más esta actividad. La finalidad es conseguir crear vínculos y que todos trabajen mucho mejor en equipo. El trabajo en equipo, o team building, está cada vez más valorado y se vuelve imprescindible dentro de las diferentes empresas.

Estas dinámicas, además de ser beneficiosas para la coordinación de los trabajadores, también aportan un aire moderno a la empresa, de la misma manera que  se consigue dar una imagen de preocupación por los empleados. Vamos a ver cuáles son las mejores dinámicas de grupo que puedes organizar y cómo elegir la más adecuada.

Cómo organizar una dinámica de grupo

Lo primero que deberás plantearte, si has propuesto organizar una dinámica de grupo en un evento de tu empresa, es el número de personas asistentes. Lógicamente no es lo mismo que participen 5 a que lo hagan 30.

También debes tener en cuenta cómo son tus empleados, si les gustan esta clase de eventos o si son más bien solitarios. Puedes crear grupos y mezclarlos para que nadie se sienta demasiado cohibido. Además, de este punto dependerá el siguiente.

Dentro de las dinámicas de grupo existen varios tipos: dinámicas de trabajo en equipo, dinámicas de integración, dinámicas de innovación y dinámicas de diversión. Una vez hayas analizado el número de personas y cómo son tus empleados, tendrás mucho más claro el tipo de dinámica que quieres elegir.

¿Qué es lo que necesita la empresa? Además de analizar cómo son tus empleados, también deberás tener en cuenta las necesidades propias. No es lo mismo una dinámica de innovación que una de trabajo en equipo. Cada una de ellas dará resultados diferentes, aunque siempre muy positivos.

Actividades team building

Conseguir actividades que consigan juntar a los trabajadores puede parecer una tarea complicada, pero lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que parece.

Todas aquellas dinámicas que incluyan misterio son perfectas para conseguir mejorar el trabajo en equipo. Los juegos como el pictoempresa o el cliente misterioso son geniales para conseguir que los empleados cooperen entre ellos.

¿Conoces el juego de los números? Esta dinámica es una de las favoritas en los eventos de empresa. Consiste en ir formando grupos de cada vez más miembros. Aquel que se quede solo quedará eliminado. Este juego fomenta la integración de los empleados.

Si lo que quieres es conseguir innovación, lo mejor es utilizar juegos de lluvias de ideas. Muchas veces, estando en un ambiente relajado como es un bar o una cena, los empleados potencian su imaginación y surgen mayores posibilidades es innovación.

Por último, si lo que quieres es conseguir un buen clima laboral, existen numerosas dinámicas que puedes realizar. Lo positivo es que, pasándolo en grande, los empleados empezarán a trabajar más en equipo y seguramente fomentes la integración. Dentro de este tipo de dinámicas tenemos numerosas actividades de aventura: Paintball, karts, futbolín humano, juegos hinchables… Estas actividades suelen ser las preferidas por muchas empresas para conseguir que reine el buen rollo entre los diferentes empleados. Además, puedes elegir la ubicación, la actividad y los complementos. Lo mejor es aprovechar un día para ir a pasarlo al campo, comer todos juntos y realizar juegos que permitan aumentar la cohesión y el buen ambiente laboral. ¡Organiza una capea para la empresa! Normalmente, cuanto mejor lo pasan los trabajadores, mejor trabajan. Aprenden a entenderse mucho mejor y empiezan a disfrutar mucho más de la compañía de las otras personas.

Las pruebas de Humor Amarillo son perfectas para fomentar diversos aspectos: diversión, buen clima laboral, trabajo en equipo, técnicas de desestrés y cohesión entre los empleados.

Piensa una fecha, el número de personas y empieza a planear una buena dinámica de grupo para tu evento de empresa. Descubrirás que los beneficios son muy positivos, tanto para los empleados como para los responsables.

Categorías de nuestro Blog

Categorías

¿Necesitas ayuda?