Ofertas y descuentos

Inicio > Descubre Centralfiestas > Restaurantes > La movida de los 80 en Madrid

< Atrás

La movida de los 80 en Madrid

La movida de los 80 en Madrid

Nada como una fiesta de los ochenta para sentirse como la verdadera Chica de Ayer (Nacha Pop), identificarse con el Amante bandido (Miguel Bosé) rompedor de corazones o incluso como el misterioso Hombre Lobo en París (La Unión). Y todo ello Bailando (Alaska y Los Pegamoides). Y disfrutando de tanta buena música como se logró publicar durante estos años.

En la historia reciente de nuestro país no hay una década más rompedora, creativa y pródiga que la década de los ochenta. A su paso se fueron sumando, a velocidad de vértigo y unos tras de otros, muchísimos grupos y temas musicales que han influido decisivamente en nuestra cultura musical.

Los ochenta o la incansable fábrica pop/rock

Los Secretos cantaban Déjame mientras Gabinete Caligari nos invitaban a emprender el Camino Soria o dejaban claro, sin complejos, que La Culpa fue del Cha cha cha, a lo que Alaska y Dinarama respondían que ¿A quién le importa?, y los Mecano preferían coger un Barco a Venus. Sería porque, como bien se encargaron de recordar Los Refrescos Vaya, vaya, aquí no hay playa.

Sea como fuere, Los Celtas Cortos optaron por pedir Cuéntame un Cuento, Olé Olé pidieron que No Controles y Los Hombres G no solo pidieron, sino que terminaron deseando Sufre Mamón. Y como en gustos no hay nada escrito, los de Loquillo se embarcaron en un Cadillac Solitario. Si queréis volver a recordar la movida madrileña hay un restaurante años 80 en Madrid que os enviará al pasado  con un  espectáculo que os dejara sin palabras.

Temas todos ellos, entre otros muchos, que lograron pegar tan fuerte y tener tanto éxito que han quedado instalados en la memoria colectiva por mucho tiempo. Como también forma parte de la cultura musical imprescindible de nuestro país el álbum Rock&Ríos, de Miguel Ríos, publicado en el año 1982.

Hablar de la década de los ochenta es hablar de la Década Prodigiosa, como también se la conoce.

Los ochenta, una década con mucho que cantar… y contar

Durante los años ochenta no solo la música consiguió acumular un increíble éxito. También muchas series de televisión, animadas o no, lograron obtener una potente cuota de aceptación entre el público: Heidi, Verano Azul, La vuelta al mundo de Willy Fogg, Anillos de Oro o Comando G.

La industria cinematográfica asistió a taquillazos como Regreso al Futuro, Star Wars el imperio contraataca y El Retorno del Jedi, El Resplandor o la inolvidable ET

Para disfrutar plenamente informados

Os contamos algunos detalles importantes sobre la época:

Por ejemplo, la celebración del Mundial de Fútbol, que tuvo lugar en España, concretamente en 1982. Naranjito, ¿lo recuerdas?.

También la aplastante victoria de la Selección Española de Fútbol en 1983, que consiguió encajar a Malta nada menos que doce goles como doce soles, coreados por todo el país sin distinción de edad ni de sexo.

Lo más normal, si hablamos del parque automovilístico de la época, era tener un Renault Supercinco, un Simca 1000 o un Seat 131 supermiriafiori. Coches que podían transitar por la ciudad nada menos que a 60 Km/h.

¡Qué tiempos, los ochenta!

Otras noticias relacionadas con restaurantes temáticos que te pueden interesar

Los 5 restaurantes más divertidos para grupos

Los restaurantes más originales y divertidos de la capital

Categorías de nuestro Blog

Categorías

¿Necesitas ayuda?