Ofertas y descuentos

Inicio > Descubre Centralfiestas > Fin de semana > Fin de semana risoterapia

< Atrás

Fin de semana risoterapia

Fin de semana risoterapia

Realizar durante un fin de semana risoterapia, resulta de gran utilidad tanto para nuestra  mente como para nuestras emociones. Este tipo de sesiones se practican en grupo, permitiendo por tanto el contagio de la risa de unos a otros, y surgiendo el efecto grupal, que potencia la risa en todos los miembros de la sesión.

La capacidad de reírse, sobre todo de uno mismo, determina nuestra calidad de vida. Y es que la risa cuenta sólo con efectos positivos en el organismo, sirviendo como catarsis de las emociones y permitiéndonos reducir el nivel de estrés que a lo largo de nuestra vida cotidiana. Una de las ventajas de saber reír, es el hecho de que mejora la autoestima, sirviendo de gran medicina preventiva y no teniendo ningún efecto contraindicado. Los expertos aseguran que reírse, al menos un minuto al día, nos ayuda a mejorar  nuestra calidad de vida. Por eso, vivir un fin de semana risoterapia entre amigos, nos ayudará a sentirnos mejor y mejorar nuestras relaciones interpersonales.

 

Los origines de la risoterapia se remontan incluso a la Edad Media, en donde se pensaba que la actuación de los bufones tenía efectos beneficiosos sobre los comensales. En China, los taoistas consideraban que la cantidad de risas de una persona durante el día estaba directamente relacionado con la felicidad de este, así como posteriormente el padre del psicoanálisis, Sigmund Freíd, habló sobre el poder catártico de la risa, que servía para liberar todas las tensiones negativas de nuestra mente. 

 

Como véis, todos coinciden en el hecho de que la risa tiene infinidad de beneficios para la mente,  y nos permite vivir más sanos. Por eso, el poder de la risoterapia se ha extendido en los últimos años, y es una actividad realizada en multitud de ocasiones, como por ejemplo las despedidas de soltera, para las que existen fin de semana risoterapia específicos.

Categorías de nuestro Blog

Categorías

¿Necesitas ayuda?