Ofertas y descuentos

Inicio > Descubre Centralfiestas > Ideas > Con cuánto tiempo se organiza una despedida: pasos para la preparación

< Atrás

Con cuánto tiempo se organiza una despedida: pasos para la preparación

Con cuánto tiempo se organiza una despedida: pasos para la preparación

La despedida de soltera es la última fiesta que disfrutará, y de la que más se acordará, la novia antes de pasar a su nueva vida de casada. Por ello, la organización debe ser perfecta y no debes dejar ningún detalle suelto.

Tradicionalmente era la madre la que se encargaba de organizar todo pero, hoy en día, esta tarea le corresponde a las amigas, herma/s y/o prim/s de la homenajeada. Si eres una de ellas, seguro que ya estás pensando en qué hacer, qué organizar, qué actividades preparar para la despedida.... Vamos a ver con cuánto tiempo tienes que organizar la despedida, y qué aspectos debes considerar.

Pasos para preparar una despedida de soltera

Preparar una buena despedida de soltera requiere tiempo, organización y dedicación. Si realmente quieres hacer una fiesta inolvidable y llena de detalles necesitarás tenerlo todo bajo control. Vamos a ver cuáles son las cosas más importantes a tener en cuenta:

  • La gente invitada. Una de las primeras cosas que deberás tener en cuenta a la hora d eorganizra una despedida es la gente a la que vas a invitar. En la lista deben encontrarse todas las personas de confianza de la novia. Esto incluye amigas, primas, hermanas, tías… Todas aquellas mujeres que sean importantes en el día a día de la novia. Dependiendo de la diferencia de edad, en muchas ocasiones se organizan dos despedidas diferentes.
  • Fecha de la fiesta. ¿Cuándo es el mejor momento para celebrar la despedida de soltera? Lógicamente no será el día antes de la boda. No querrás que tu amiga aparezca con cara de cansancio y mal cuerpo el día más especial de su vida. Lo más recomendable es que todas os adaptéis al día que tenga libre la novia, pero lo ma´s recomendable es que la despedida sea en torno a ls 2 meses antes de la boda. Seguramente tenga un montón de eventos: ir a ver ubicaciones, arreglos florales, vestidos, viaje, complementos… Encontrar un hueco en su apretada agenda es primordial. Así que, empieza  a pensar en la despedida con muchos meses de antelación, por lo que pudiera pasar. 
  • El tema. Elegir la temática de una despedida de soltera puede resultar complicado, pero es mucho más sencillo de lo que piensas. Únicamente deberás ver cuáles son los gustos de la novia y elegir algo acorde a ello. Si es una apasionada del misterio… ¡Fin de semana encantado! Si lo que le apasiona es la playa… ¡despedida en el mar! Sólo debes pensar qué es lo que realmente le gusta y elegir la mejor opción.
  • Los disfraces. En toda buena despedida de soltera no pueden faltar los disfraces. Éstos irán en consonancia con el tema elegido. Si vais a ir estilo pin-up, los vestidos, el peinado y los complementos son importantísimos. Si la temática es la movida madrileña, rock and roll y mucha diversión. Deberéis encargaros de coger el disfraz de la novia, y debe ser el más llamativo ¡No os lo olvidéis!
  • Presupuesto. Muy bien, tienes la lista de invitados, la fecha, el tema y los disfraces… ¿Cuánto dinero podéis poner cada una? Dependiendo de esto, la despedida de soltera puede ser una cena en un restaurante temático y discoteca o un fin de semana de aventura. Todo dependerá de cuánto dinero estéis dispuestas a invertir. Si tenéis presupuesto de sobra, crear invitaciones a la despedida siguiendo el modelo de las invitaciones de boda es una idea muy original. Así todas tendréis un recuerdo bonito de ese día y podréis crear un álbum con las mejores fotos.
  • Contratarlo todo. Si ya tenéis todo decidido, es el momento de poneros a contratar todas las cosas. El restaurante, el hotel, el transporte… Debes tener en cuenta todos los detalles para que la despedida salga lo mejor posible.
  • Planificación. Hacer un planing con las horas y las actividades será la mejor forma de no perderos nada y saber a la perfección el lugar y el momento en el que deberéis estar.

La despedida de soltera será un recuerdo que la novia jamás olvidará. Por eso, es importante seguir los pasos, hacer una buena organización y convertir ese día o fin de semana en algo inolvidable para toda su vida. Es el momento de empezar a organizarlo ¿A qué esperáis?

Categorías de nuestro Blog

Categorías

¿Necesitas ayuda?