Ofertas y descuentos

Inicio > Descubre Centralfiestas > Navidad > Cena en Navidad con tu empresa

< Atrás

Cena en Navidad con tu empresa

Cena en Navidad con tu empresa

El año toca a su fin, con las navidades a la vuelta de la esquina, llegan también  a partes iguales,  temidas y deseadas cenas de empresa de navidad. 
Estas cenas se han convertido  por derecho propio en un en un auténtico clásico en estas fechas. Nos ayudan a celebrar y despedir un año de trabajo duro como se merece. También contribuyen  a limar asperezas  o bien a conocer mejor a nuestros compañeros en un ambiente más distendido. 

Por eso, supone una forma perfecta para estrechar lazos, intercambiar ideas y comparar experiencias.  Lo que se traduce en un mejor entendimiento de cara al trabajo, que beneficia a todos. Después de la cena de empresa  nos relacionamos  mejor, ya que se han creado nuevos vínculos o renovado los ya existentes. Te ayuda además  a descubrir que tu jefe también es una persona aunque a veces no te lo parezca… Es el momento perfecto para compartir en grupo,  por eso es de vital importancia que seáis muy escrupulosos a la hora de escoger el lugar y el tipo de cena.

Está demostrado que una cena divertida, llena de humor y con juegos, une a las personas y que después eso repercute positivamente en el trabajo. Muchos estudios científicos avalan la teoría de que  reír en grupo une. Si además  de cenar, compartís cualquier tipo de actividad divertida, esto os ayudara no solo a conoceros mejor, sino a establecer lazos más  fecundos de cara al futuro. Así no solo te convertirás en un trabajador más fiable en grupo, sino que aprenderás más, las tensiones en el trabajo se relajaran y serás un trabajador más eficiente y por ende más feliz. 

¿Suena bien verdad? Atento/a porque te vamos a dar algunos consejos muy útiles a la hora de escoger el sitio para celebrar tu cena de navidad. Aquí te dejamos un video con consejos adicionales :

 

Cosas a tener en cuenta para convertir vuestra cena de  empresa de esta navidad en un auténtico éxito: 

La ubicación del restaurante

La elección del lugar del restaurante es fundamental. .Hay que tener en cuenta que si la cena va a contar con muchos invitados, cada uno de estos se desplazara desde un lugar distinto, así para evitar problemas cuanto más céntrico y accesible sea, mejor  para todos. 

  

Precio de la cena

Otra cosa a tener muy en cuenta es que no todos contamos con el mismo puesto dentro de la empresa y tampoco cobramos lo mismo. Cada miembro de la plantilla ocupa un lugar en la empresa, lo que suele llevar aparejado un sueldo distinto.  Por eso para evitar problemas ,es una buena idea encontrar un lugar con un precio medio y adaptable al tipo de salario tipo de vuestra empresa.  Una media sería lo ideal. Tampoco os vayáis al bar del barrio, con un restaurante con una buena calidad- precio será suficiente.

Menú del evento de empresa

Hoy no es la noche para probar ese restaurante nuevo thailandes. En noches como esta, mejor quedarse con lo seguro.  O bien un lugar conocido que hayamos visitado de antemano, o  consultar opiniones de usuarios sobre el restaurante a través la red, también puede convertirse en un gran aliado a la hora de encontrar el lugar perfecto para nuestra cena de empresa. Lo mejor, es buscar un tipo de comida muy estándar que guste a la mayor parte de los invitados. Aun así, como es muy difícil encontrar la cena perfecta para muchos comensales, nuestro consejo es que apostéis por un lugar que os ofrezca diferentes alternativas de cena, pero ¡Cuidado! Tampoco demasiadas porque esto supondrá que los platos salgan más tarde o a destiempo y puede estropearos el ritmo de la comida. Así que lo mejor es una comida típica con 2 ó 3 platos a escoger. 

Reservar con tiempo la fiesta

Es importante que empecéis a organizaros cuanto antes porque los restaurantes con cenas de empresa en navidad, suelen tener mucha demanda. Así que para aseguraros la plaza cuanto antes os pongáis de acuerdo y reservéis, menos dolores de cabeza os daran la cena. Porque intentar reservar los últimos días no es una buena idea, los mejores sitios ya estarán ocupados y puede que os toque hacerla en un lugar poco adecuado. Así que ya sabéis sed previsores y no perdáis tiempo. Las mejores ofertas se escapan pronto. ¡A por ellas!


Tipo del lugar de la celebración

A veces, sobre todo al principio, pueden darse silencios incómodos o momentos en que la conversación no fluye. Imagínate que te ha tocado sentarte al lado de tu jefe. Eso puede producirte cierto de grado de ansiedad por miedo a meter la pata. Así que lo mejor, es que el restaurante ofrezca algún tipo de espectáculo  o entretenimiento, por si acaso se produjera  uno de esos momentos incomodos, un espectáculo puede mitigar tensiones, hacer que la cena fluya de manera relajada, acercar posiciones y  además siempre tendrás un tema de conversación. Por eso en el siguiente enlace podrás encontrar propuestas de actividades para que tu cena sea espectacular: 

 

Como lo que queremos lograr es un ambiente distendido y cómodo si además podéis escoger un restaurante para realizar actividades divertidas juntos, esto sería la guinda del pastel.Saldréis de allí conociéndoos mejor y con buen rollo que al final, no nos vamos a engañar, se aprecia mucho cuando tienes que ir a trabajar. 

 

Otras noticias relacionadas con las cenas de empresa de nuestro blog que os pueden ser interesantes

Cómo festejan la navidad las empresas

Ya llegan las cenas de empresa en navidad

Categorías de nuestro Blog

Categorías

¿Necesitas ayuda?