Ofertas y descuentos

Inicio > Descubre Centralfiestas > Navidad > 9 Dulces Navideños Imprescindibles

< Atrás

9 Dulces Navideños Imprescindibles

9 Dulces Navideños Imprescindibles

Llegan las Navidades, la época del frío, de la nieve, de las tardes en casa con una manta y un chocolate o un café bien calentito… y que mejor que esta época para disfrutar de unos ricos dulces navideños de las mejores pastelerías o incluso cocinados por ti mismo en buena compañía. Muchas veces no sabemos que postres poner en la mesa, o bien con que acompañar una tarde de café y visita.


Tanto si eres todo un Chef como si eres de los que prefiere bajar a la pastelería de al lado de casa, vamos a decirte los 9 mejores dulces navideños que no puedes perderte. Además, incluso para sorprender a tus invitados estas navidades, puedes buscar las diferentes recetas por internet y adentrarte en los mundos de la repostería casera.

 

Mantecados, Polvorones y Roscos de Vino: Imprescindibles en las bandejas dulces que encontraremos en todas las casas. Los más conocidos los de Estepa, un pequeño pueblo de Sevilla experto en estos dulces navideños. Mantecados y polvorones de Chocolate, de Canela, de Limón, de Aceite de Oliva… ¿Cuál es tu favorito?

Mazapán: Compuesto de almendra molida y azúcar, otro de los manjares navideños que tampoco falta en las bandejas de dulces. Uno de los más famosos del mundo es el de Soto (La Rioja) y el de Toledo. 

Bolitas de Coco, Nevaditos y Almendrados: Dulces varios que gustan a casi todo el mundo. Perfectos para complementar la sobremesa y darle ese toque dulce a toda comida o cena.

Turrones: De diferentes sabores y texturas. Entre los más conocidos el Turrón Duro, Turrón Blando, Chocolate, Café… hasta los más novedosos como Crema Catalana, Tarta de Queso, Yema Tostada entre otros. Marcas conocidas como 1880, El Lobo, Antiu Xixona, Lacasa o Suchard son las principales cada año en la mesa.

Churros con chocolate: No es solo la típica merienda navideña, sino un manjar madrileño que ningún visitante se puede perder. En Madrid, encontramos una de las churrerías más emblemáticas de la capital, San Ginés, donde todos los días del año se puede disfrutar de este rico dulce, incluso de madrugada para los más trasnochadores.

Roscón de Reyes: Típico dulce navideño que se utiliza de desayuno, postre o medienda el día 6 de Enero. Los hay rellenos de nata (el más conocido), de crema, trufa, cabello de ángel… a gusto del consumidor. Como curiosidad, se dice que quien encuentra la sorpresa es afortunado ese año y quien encuentra el haba tiene que pagar el roscón.

Pestiños: Dulce navideño típico de la zona sur de España, hecho de harina con sabor ajonjolí y frito en aceite de oliva. Posteriormente se le da un baño en miel para endulzar, aunque también los hay bañados en azúcar.

Panetonne: Dulce realizado con masa tipo brioche, relleno con frutas confitadas, pasas o incluso chocolate. Es un postre tradicional italiano que poco a poco se ha ido extendiendo en nuestro país. Tiene forma de cúpula y se suele tomar de desayuno o postre.

Tronco de Navidad: Postre tradicional francés, que como su nombre indica, la forma tiene que ver con un tronco de árbol listo para la leña. Bizcocho esponjoso relleno de crema, trufa, café o praliné, con decoración exterior navideña. 

 

Sabemos que nos dejamos mucho más en el tintero, como las garrapiñadas, los bombones tipo Ferrero Rocher o Lind entre otros… pero queríamos destacar los más conocidos y utilizados en las casas como postre o dulce navideño.

Categorías de nuestro Blog

Categorías

¿Necesitas ayuda?